jueves, 16 de octubre de 2014

CUEVA DE ARLEZE-II

                             



Como se nos había quedado pendiente la cueva de Arleze y lo prometido es deuda, esta vez al fin entramos, combinando ésta, eso sí, con un bonito paseo de unos 11,50 km.
Salimos de Bentaberri y seguimos la calzada romana, dejando ésta para subir a la cueva. Por fin nos encontramos listos para entrar. Qué sensación tan distinta a la de hace unos años, cuando esta boca nos “intimidaba”. De todas formas sigue siendo un lugar “mágico”. Primero nos esperaba una rampa-pedrera de 100 m. de desnivel, que hicimos separados a fin de evitar las caídas de piedras. Al llegar al final de la rampa salen dos galerías, una a nuestra izda. y la otra a nuestra dcha.
La galería de la derecha sigue en pendiente hasta acabar al poco. La de la izquierda es la que nos interesa, piso llano y formaciones. Pequeño pasillo lateral que sale a un mirador. Continuando por la galería principal, llegamos a un resalte de unos 5 m. en el que había una cuerda con nudos colgando de un clavo, un tanto expuesto. Como no habíamos traído material dimos por concluida la visita, aunque yo continué hasta el final de la misma, mediante un corto paseo con gours, algunas formaciones y un gran domo, acabando la sala en una gran colada. Había varios agujeros, pero esta vez no entré, ya que los demás estaban empezando el camino de vuelta. Una pena, ya que es lo más bonito de la cueva pero, ante todo, la seguridad.

Así que salimos, comimos y continuamos paseando unos kilómetros por el camino del Txaparral,  agradable paseo con un extraordinario hayedo. Acabamos  de nuevo en Bentaberri. Bonita excursión y trozo de cueva, aunque esta vez los peques no tuvieron mucho tiempo para “los juegos”. Pese a ello, bonito día.
























DESCARGAR TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario